viernes, 13 de julio de 2012

Piscina de la mala fortuna






Las curiosidades de una tarde de piscina
Ventiladas con mi lengua bífida
Vienen a conformar mi nueva poesía
De la que ando más desentrenado cada día

Los cubitos de hielo se derriten en la nevera de la merienda
Y los cuerpos se refrescan tras recibir un reciente ostiazo de hacienda
Pero haciendo caso omiso a las desgracias negras
Se encuentran las tanoréxicas tostándose como perras

Uno que luce este color de calcio y algodón
Se lleva las manos a la cabeza ante semejante visión
Venas anaranjadas se destacan sobre la piel para mi estupor
Y encima se andan repartiendo por todo el cuerpo kilos de autobronceador

La amiga de al lado, blanca como paloma, preocupada le dice sin sorna:
-Violeta, no tu nombre, sino el rayo ultra que te va a llevar a la fosa
No crees que te asemejas más a un pomelo putrefacto por la edad
Que a un ser humano con algo de racionalidad?

-Envidia es lo que me tienes guarra
que siempre parecerás un filete de panga
ni oreándote como chorizo marca hacendada
conseguirás acaparar alguna masculina mirada

Uno sigue su camino hasta encontrar una zona óptima para hacer de su toalla despliegue
Y se topa con las señoronas sin complejos que de grasa les vibra hasta de la carne el pliegue
Son tan insólitas sus carcajadas
Que entre sube y baja se les vierte un pecho en su propia papada

Mientras repasan hoja por hoja los defectos de las protas del cuore
Entre risas se les escapa alguna flatulencia con olor a guacamole
Lejos de avergonzarse de la expulsión de gas involuntaria
Esputan como aspersor a ritmo de carcajada

-Tía te ha salido en el antebrazo una estria
-Qué me dices? Si es que soy cosa fina!
-Desde luego, que con ese pico de oro fino hilas
-Calla y saca la ‘sobresada’ de la buena que pica

Avanzado el recorrido hacia el lanzamiento de toalla al suelo
Uno se gira y se topa primero un triquina, después un abuelo dentroç
-Pero señor usted no sabe que artículo de señora porta?
-Y a mi qué si lo que quiero es marcar mazorca!!

Y bien….en llegando al árbol que ofrece mitad sombra, mitad sol
Por fin me puedo quedar con solo puesto el bañador
Pero la sorpresa fue de abrigo
Cuando en mi espalda recibí inesperadamente un chorlitazo de desconocido líquido

-Niño! Deja de jugar con la pistola que en ella has vertido orín!
Mis arcadas suben a mi cuello de cero a tres mil
Con semblante endemoniado me vuelvo dispuesto a petrificar al niño
Cuando de repente coge y me lanza a la cara un lagarto vivo

Con resoplidos de resignación me dispongo a darme un chapuzón
Con tal fortuna que en el hueco de las duchas pego resbalón
La costalà me dejó la espalda fragmentá
Y al abrir los ojos una avispa en el párpado se me fue a posar

Tal fue mi manera de revivir
Que al socorrista no le dio tiempo a mi brazo asir
Me lancé haciendo la bomba
A una superfcie líquida donde de gente no se veía ni sombra

En plena inconsciencia se oían dispares gritos de alerta:
-Será ignorante que se ha lanzado al foso de aguas fecales!
-Menuda peste va a portar de aquí hasta su casa huertana
-No te quito yo razón querida hermana

Para sofocar la vergüenza por eventos de tal magnitud
Te diriges a la cafetería a tomar algo al sol y su trasluz
-Póngame un granizado de limón con pajita de boquilla abierta
-Váyase usted de aquí a la mierda

Expulsado de la piscina sin más reparo
Uno va cabizbajo emanando peste y mirando fijamente el asfalto
Sin percatarse que el paso de cebra se ha saltado
Y en unos instantes su cuerpo sin vida será hallado

No hay comentarios:

Publicar un comentario