martes, 17 de julio de 2012

*EN VERSO* 'Vivo, muerto o viceversa'




Lo que a continuación vas a leer no es legado escrito de alguien que ya no está
Se trata de una transmisión netamente superficial y mental
Dado que nadie supo lo que sucedió
Aquí me expreso,  a través de un sujeto que   su alma me abrió

Todo recuerdo que tengo comienza
Con sonidos de camas con ruedas, carreras que desasosiegan
Notaba un ligero vaivén, curvas, el calor de focos sobre la piel
Sentía el sabor de mi sangre, latidos violentos sobre la sien

De repente, ploc! Algo electrificante que hizo que me sacudiese salvajemente
Una descarga me produjo una convulsión enorme sacudiéndome violentamente
No podía ver nada, pero si sentía lo que a mi alrededor sucedía
Así como note fríamente que mi estómago se abría

Ahí se apagaron todos mis sentidos
No recuerdo nada en el lugar vivo
Se acabó en ese instante mi paseo por la tenebrosa oscuridad
Por todo sendero de vida, bienvenida mortandad

Pero en uno de esos misteriosos instantes
Abrí los ojos, con resultados poco gratificantes
No vi nada, ni a un lado, ni a otro,
Ni arriba, ni…qué clase de alimaña se paseaba por mi rostro?

Noté un serpenteo medianamente gelatinoso
Que pretendía abrirse paso por la estrecha e intransitable cavidad de mi ojo
Sentí un desagradable reptar
Por todo mi cuerpo, escalofríos me vinieron a inundar

Pude saborear sin esperarlo, ríos de sudor en mis labios
Seguía sin ver nada, con los pelos a mi fríamente sudada frente pegados
Entonces fui a extender los brazos y a mi cuerpo siguieron pegados
Noté como si tuviese mil escarabajos en mi interior, una ansiedad hirviendo a mil grados

El sudor se hacía más frío con el paso de cada segundo
Me aterrorizaba la idea de intentar devolver mi postura corporal al mundo
Hice acopio de toda la energía y valor que pude reunir para dicho ejercicio
Me abandonó la voluntad cuando me percaté de que estaba encajado en el sitio

Otra vez algo viscoso recorría toda mi cara, intentando introducirse por la nariz y su foso
Con una leve sacudida acabó en mis labios, fui a hincar el diente y esa sustancia viva acabó en, de mi garganta, el pozo
Una materia asquerosa se diluyó con mi saliva por toda mi boca
Ahora sabía qué era,  gusanos con sabor a húmeda roca

Repentinamente oí voces, oí como alguna sustancia caía encime mía
Con constancia, dos segundos, nueva cantidad vertida
Oía inexplicables llantos, voces que me recordaban a mi familia
Lamentos que se iban apagando con cada nueva sustancia sobre mi vertida

Llegó un punto en que dejé de oírlo todo
Mi respiración era densa y se ahogaba como si estuviese en un foso
El olor a humedad me iba inundando los orificios nasales
Sentía que se me escapaba todo vestigio de vida a raudales

Cuando todo se apagó, cuando mi corazón ya no hacía su seco toc toc
Cuando me percaté que me introduje en un  alma, ésta mediante la cual escribo
Cuando sentí el vacío, que mi corazón sin billete de vuelta se había ido
Fui entonces consciente de la realidad, sin saberlo, me habían enterrado vivo

No hay comentarios:

Publicar un comentario